Facebook login

3 cosas que deberías saber sobre la Mk23

Es la pistola favorita de los snipers del airsoft por su precisión, y sobre todo por su sigilo. No te enterarás de que se ha disparado hasta que el compañero a tu lado levante la mano y grite eliminado.

Pero ¿qué sabes realmente sobre la historia de este modelo? Muchas veces presumimos de conocer las réplicas y nos olvidamos de todo lo que llevan detrás. Aquí os dejamos 3 cosas que creemos que deberíais de saber sobre este modelo. Y no dudéis en dejarnos en comentarios cualquier otra que creais importante.

1.

Aunque muchas veces usemos "Mk. 23" para referirnos a la pistola que desarrolló Heckler & Koch, en realidad abarca a todo el sistema.

O sea que incluye también el puntero laser (denominado más tarde AN/PEQ-6) que fue desarrollado por Insight Technology, los creadores del AN/PEQ-15 (y el resto de la familia), visores nocturnos como el GPNV (sí, el de Zero Dark Thirty) o el AN/PVS-31, y cómo no, los famosos holográficos Eotech.

Y también el silenciador obra de Knigth's Armament Company (o KAC). ¿En serio tenemos que deciros quiénes son esta gente? Seguramente os suenen: la stoner, el M110, o los mil y un accesorios que hay en el mercado cosecha de su factoría.

2.

La MK23 Mod 0 fue construida como una "pistola ofensiva" para las fuerzas especiales estadounidenses bajo el mando del USSOCOM a raíz de un pedido hecho en 1989. Las versiones militares de esta pistola tienen el texto "MK23 USSOCOM" estampado en la corredera. Fue adoptada por el USSOCOM en la década de 1990.

3.

El gran tamaño y peso de la pistola produjo algunas críticas. Como respuesta, HK desarrolló la pistola USP Tactical que estaba basada en la USP original. La Tactical conservaba la mayor parte del desempeño de la MK23 sin su voluminoso tamaño. Emplea un silenciador diferente. Una pistola aún más compacta que la USP Tactical para las unidades antiterroristas y Fuerzas Especiales es la nueva USP Compact Tactical, que también tiene su propio puntero láser opcional. La USP-CT es más ligera y además se le puede instalar un silenciador, haciéndola una primera opción para las Fuerzas Especiales durante operaciones encubiertas.