Facebook login

Lucha de titanes: Lone Survivor VS Zero Dark Thirty

Ya han pasado más de 15 años del estreno de Black Hawk Down. Hay que admitirlo, nos estamos haciendo viejos. Así que nos toca renovarnos o morir.

No podemos seguir diciendo que BHD es la mejor película de todos los tiempos (aunque lo sea). Desde ese lejano año 2001 se han estrenado muchas peliculas y muy buenas, y hoy nos proponemos someter a debate cual de estas dos películas se merece más llevarse el título de "la mejor película bélica para un airsofter".

Lone Survivor 

A un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, liderados por Marcus Luttrell (Mark Wahlberg) junto a otros tres soldados (Kitsch, Foster & Hirsch) les es encomendada una misión de reconocimiento.

Tienen que confirmar la presencia de un líder terrorista talibán, Admad Shad, que se esconde en una zona boscosa de Afganistán. La llegada al punto donde localizaron el objetivo se realizó sin problemas, pero pronto la situación se complicó hasta extremos inimaginables.

Zero Dark Thirty

Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda.

El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando de DEVGRUs penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, en Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia.