Facebook login

La aeronave mas pequeña del Ejercito del Aire

Se llama Black Hornet, pero más que un avispón negro, tiene el tamaño de un colibrí, y en cuanto a sus colores, por ahora se deja ver en tonos más claros, pero en vistas de que se trata de un proyecto militar, lo siguiente será verlo bien camuflado

No es algo que haya aparecido ahora de sorpresa, los militares británicos llevan utilizándolos desde 2013, que se conozca, y ahora es turno para las fueras especiales de España. La razón de ser parece lógica, infiltrarse en zonas para grabar lo que allí ocurre, en definitiva, espiar al rival sin miedo a pérdidas.

El “piloto” tiene a su disposición un mando de control en el que se alojan hasta dos drones Black Hornet, y es posible seguir en directo lo que registra la cámara gracias a los transmisores que envían el contenido a una pantalla que tenemos en el mando. La información nunca se queda en el dron.

El EZAPAC ha recibido el sistema PD-100 Black Hornet, con lo que estandariza su equipo en este campo con una veintena de paises de la OTAN. Este sistema esta siendo operado por el MOE y se prevee que pronto este en servicio en la FGNE.