Facebook login

El debut del armamento ruso en Siria

¿Qué armas rusas sorprendieron por su eficacia en Siria?  Os presentamos las novedades tecnológicas que el Ejército ruso estrenó en Siria en combates reales.

Sistema de combate radioelectrónico Zoopark

Este sistema de radar está destinado detectar las posiciones enemigas mediante el cálculo de trayectorias balísticas de proyectiles disparados por la artillería enemiga, así como para corregir el fuego de sus propias unidades de artillería. También es capaz de rastrear el espacio aéreo y monitorear drones.

Montado sobre una chasis de orugas y con una dotación de tres personas, ese sistema es completamente autónomo y puede ser desplegado en aproximadamente cinco minutos.

Robots de desminado Skarabéi y Sfera

El sistema robótico de reconocimiento Skarabéi consiste en una pequeña plataforma sobre ruedas en la que se instalan cámaras de video de alta resolución, un micrófono y una cámara térmica.

Chaleco blindado del 'kit' del soldado del futuro Rátnik

Sometido a duras pruebas en combates en Siria, el chaleco antibalas del equipamiento del soldado del futuro ruso Rátnik no fue perforado ni una sola vez. 

El peso de la armadura corporal es de 7,5 kilos, y en la versión de asalto, de hasta 15 kilogramos. En la configuración máxima protege del impacto de las balas en el pecho, la espalda y la parte lateral del cuerpo, así como del impacto de fragmentos de proyectiles en las ingles y en los hombros.