Facebook login

Los snipers rusos en la actualidad

Las fotos de esta noticia fueron tomadas durante un ejercicio de francotiradores del ejercito ruso en la Alabino en diciembre de 2017. Una referencia muy interesante por la actualidad del material y por lo que nos deja ver en sus equipaciones y elección de armamento.

Por un lado podemos ver el KSVK, un rifle anti materia del calibre .50 bullpup. Y si os parece largo es porque ya solo el cañón mide un metro, por lo que no os estrañe si os decimos que el total es de casi metro y medio. Con el cargador de cinco balas vacio y sin mira, el rifle ya pesa 12'5 kg, asi que imaginaos tener que cargar con todo puesto durante una infiltración...

Esta última foto debe de ser de postureo porque no imaginamos a un operador cargando con el KSVK, el SVD y el AKM a la vez. Ni que fuese un jugador de videojuego... aunque reconocemos que hemos visto cosas similares en los campos de juego.

Además de verlos también con el SVD, fijaos en como ha enganchado la correa en el alza delantera para que no le moleste colgando. Y en las fotos siguientes mola ver también los distintos silenciadores o bocachas que les han puesto para mejorar su rendimiento.