Facebook login

¿Cuál es la diferencia?

¿Quién dijo que un un AK no podía ser tan táctico como un M4?

El M4 es una evolución ya en sí mismo. Desde el primer AR15 de la década de los 50, a los primeros M16 de la década de los 60, y de ahí a los primeros M4 en la década de los 90. Y ahora sí que empezamos a hablar de los M4, pero fijaros todo lo que han cambiado en esos 50 años de historia. Y si miramos lo que ha evolucionado el M4 desde su M4A1 a los modelos actuales os daréis cuenta de que esa dinámica no ha cambiado, buscando siempre mejorar, aligerar, y ofrecer un mejor rendimiento.

Algo así ha pasado también con los AK. Desde el primer modelo de AK47 en la década de los 40, el fusil de asalto se ha ido adaptando para ofrecer mejor calidad, rendimiento y funcionalidad para el operador. Lo vamos viendo pasar del AK47 al AKM o al AK74, a la serie 100 o incluso la serie 200. Y evidentemente la perdida de las maderas o la inclusión de sistemas para acoplarle complementos (RIS, KeyMod, Mlok...) era algo que como al resto de armas del mercado le tenía que pasar.

Y sin embargo, entre los airsofters todavía existe cierto recelo a considerar que el AK pueda molar si no lleva madera. O la creencia infundada de que un AK moderno no es tan AK. ¿Tal vez los malos de las películas de Hollywood nos ha confundido la mente? ¿o tal vez somos tan tradicionalistas y clásicos que no conseguimos adaptarnos a los cambios que nos trae el paso del tiempo? Y eso que las principales unidades de Fuerzas Especiales de los paises con este modelo es lo que nos enseñan cada día...