Facebook login

SEAL Team 1x03 "Boarding Party" No hay dos sin tres

Algunos nos llamarán haters, otros masocas, otros no nos llamarán nada y estarán esperando nuestra opinión sobre el tercer capitulo. Pero ¿qué os pareció a vosotros?

Que nadie se queje, que hemos dejado que pasen muchos capitulos para que a nadie le asaltasen estos posts como spoilers por no haber podido ver la serie a tiempo, pero si aun y así este es tu caso, quedas bajo aviso de que puedes comerte algún spoiler si sigues leyendo...

A ver, hagamos algo de memoria.  Empezamos analizando el primer capitulo (podrás leer lo que dijimos aquí) y seguimos con el segundo (si clicas aquí podrás leerlo).  Y lo que pensamos sobre el tercero, bueno para eso simplemente sigue leyendo...

Boarding Party (11 octubre 2017)

Empezamos el capitulo con un asalto a un barco de investigación norteamericano el el mar del sur de China. La cosa se pone épica cuando la investigadora, todavía recuperandose de su última inmersión submarinista hace un amago de defenderse con su cuchillo (parece un machete en sus pequeñas manos). Pero se queda todo en un amago, algo inteligente y bien resuelto, porque ¿qué iba a poder hacer la pobre ante tanto pirata? 

Así que ya tenemos la misión principal del capitulo, el rescate de rehenes en un barco. Una operación parecida en su planteamiento a la que pudimos ver en la pelicula "Captain Phillips" y que fue resuelta por un equipo de tiradores del SEAL. A nosotros nos mola que se basen en situaciones que podamos hasta cierto puento comparar porque tenemos información previa. Ya que al ser una unidad envuelta en tanto secretismo podrían fliparselo mucho y decirnos que es la parte que nadie conoce. Pero en vez de eso se esfuerzan por hacerlo lo más realista posible aunque a veces eso signifique no ser muy "hollywoodiano".

Por otro lado, sí ya sabéis que esta serie tiene dos tramas personales por cada una principal, es algo que no nos gusta pero que arrastramos desde The Unit, SIX y ahora esta. Como decíamos, por otro lado veremos a Clay, el SEAL que está haciendo el Green Course de acceso a los equipos de DEVGRU, machacarse el qué más en los entrenamientos y aun así sus compañeros lo proponen para ser expulsado.

Esto aunque no es acción, nos mola porque es algo que hemos leido en libros como los de Mark Owen, la importancia del equipo al mismo nivel que la de la autoexigencia. Y los problemas que esto supone en las relaciones personales.

Y claro, evidentemente tenemos la trama de "las familias" en este caso con el problema que se genera entre Jason y su ¿mujer? ¿ex-mujer? por el telefono de prepago que encontraron en casa del miembro del equipo que muere en el primer capitulo. Es mostrar una faceta de la vida de los operadores, como están casados con su trabajo, como les afecta el secretismo de lo que hacen y como anteponen muchas veces todo a su propia familia. Pero nosotros podríamos vivir sin ello si nos alargasen un poco más las partes de acción.

Y hablando de las partesa de acción ¿qué os pareció el asalto? El acercamiento submarino está muy bien, aunque el miedo de Sonny nos sorprende (aunque luego se vuelve una constante un poco rara de este personaje). El separarse en dos equipos para cubrirlo todo ¡¡porque solo 4 hombres no pueden tomar un barco así!! Al fin alguien se ha dado cuenta, minipunto para SEAL Team. 

Y aunque nos sorprende ver los 416 con silenciador en vez de MP7 más compactos, podemos entender que hay que cubrir un espacio considerable al descubierto antes de entrar en "edificación". Pero ¿cuál de las dos habrías escogido vosotros?

 Y qué os pareció el asalto final, la escena tipo "sniper" con una glock silenciada, una ventana, un malo y una rehén. A nosostros nos recordó a las cámaras subjetivas que generan juegos como el Sniper Elite. Y no fue lo más "táctico" que hayamos visto...

Y ya que estamos ¿porqué se alejan en las lanchas en paralelo al muelle que está plagado de "malos" en vez de perderse mar adentro en perpendicular y salir así antes de su linea de fuego?