Facebook login

Un nuevo Phantom en la familia

Esta nueva réplica de APS es la Mk V de la serie Phantom Extremis Rifles (PER). Una réplica en la que se concentran todos los aciertos que lleva acumulando esta serie y que aún encuentra espacio para seguir mejorando. Nos encontraremos un gearbox con cambio de muelle rápido, un guardamanos con M-Lok, un pistolete configurable, la culata RS2... pero vayamos viéndolo de poco a poco.

Link: http://www.aps-concept.com/index.php?route=product/product&product_id=1212

Bocacha amplificadora

Tal vez la bocacha sea una de las señas de identidad de este modelo. APS la ha llamado "Sound Blaster" y amplifica el sonido de la réplica al disparar, haciendo que sea fácilmente identificable (y rápidamente temida por el enemigo). Si hasta ahora una APS era fácilmente reconocible por su característico sonido, ahora este ha evolucionado. Este tipo de bocachas nos llevan a acordarnos a la famosa Noveske KX5 Pig, aunque estéticamente compartan similitudes hay que destacar que el rendimiento de una a otra cambia tanto como un arma real y una réplica de airsoft.

Guardamanos M-Lok

APS monta el guardamanos Evo Tech 3.0 con M-Lok en esta version de su serie PER. Para los que no conozcáis el M-Lock os contamos que es un sistema de acople de accesorios en las armas desarrollado por Magpull Industries, un sustituto del MIL-STD-1913 Picatinny rail (el RIS de toda la vida) y una alternativa al Keymod, que busca ahorrar peso y tamaño a los modelos. Y por si no os apetece cambiar a estas alturas todos vuestros complementos, APS incluye en la caja varios railes RIS que podremos acoplar al guardamanos.

Culata RS2

Si ya nos gustó la culata RS-1 que vimos a conocimos a finales de 2016, ahora APS nos sorprende con una digna sucesora, la RS-2. Al igual que la anterior nos encontramos con que está fabricada en polímeros de grado militar, lo que nos asegura una gran durabilidad del producto. Sin embargo, este modelo ha sido recortado para ahorrarnos así algo de peso. No obstante, no os preocupéis, que hay sitio de sobra para las baterías. Dentro del tubo nos encontramos el fusible, clásico en las réplicas de APS, que nos resta algo de espacio pero en la parte de la cantonera ganamos sitio para un segundo modulo de la batería. Regulable en 6 posiciones, cuenta con un enganche QD en la parte interior para la correa (por lo que prescinde de anilla portafusa).

Miras Rhino

¡Las legendarias miras Rhino han vuelto! ¿No las conoces todavía? No te preocupes, te las presentamos. Están fabricadas en polímero, vienen montadas en el RIS por lo que podrás adelantarlas o retrasarlas a tu gusto, y son abatibles. Puede que este último punto no te llame mucho la atención pero es que al contrario que otros modelos, en este cuando las pliegas las puedes seguir usando gracias a sus barras de fibra optica que nos recuerdan a las miras de una pistola.

INTERNOS

Gearbox V2

Este gearbox es un Versión 2 reforzado al que le han realizado un proceso de pulido e inspección para asegura un bajo coeficiente térmico y de fricción. Además en él podremos apreciar detalles como los rodamientos esféricos de 8mm para minimizar la fricción de los gears, o las aperturas para el blowback mecánico.

Blowback mecánico

Lleva el habitual sistema de blowback de APS. En él, la chapa que protege la ventana de expulsión introduce dos aletas en el interior del gearbox y en cada disparo es empujada hacia atrás por el pistón generando el movimiento del blowback.

Cambio rápido de muelle

Nos gusta este sistema porque desenroscando el tubo de la culata podremos acceder a la parte trasera del gearbox, y cambiar el muelle sin ni siquiera sacar el gearbox de la réplica.

Muelle

La guía de muelle está compuesta por una cabeza metálica y un tubo plástico. Lleva rodamientos esféricos que ayuda a la torsión del muelle y alarga su vida útil, sobre todo en situaciones de alto estrés mecánico como el disparo sostenido en automático.

Gracias a la guía de muelle metálica con rodamientos y los rodamientos de la cabeza de pistón, el muelle helicoidal tipo M110 se comprime de forma más eficiente en cada disparo. Algo que por sí solo costaría de notar, pero que al ponerlo en el contexto del resto de componentes del Silver Gear Box explican el rendimiento de la réplica.

Pistón

Es un pistón fabricado en fibra y solo el primer diente es metálico. La cabeza de piston ventilada también es de polímero con rodamientos en su interor para mejorar la torsión del muelle en este extremo (lo que ofrece un mejor rendimiento al disparar en auto) y hace una buena compresión dentro del cilindro.

Cilindro

Fabricado en acero inoxidable, el cilindro cuenta con una apertura en su parte posterior con forma de lágrima que le sirve para coger aire y regular la cantidad de aire que se comprime en cada disparo y que empuja la bola a través del cañón. La cabeza de cilindro sin embargo es de polímero, con una goma más gruesa de lo habitual que ayuda a reducir el ruido en cada disparo.

Cañón y hop-up

Lleva un cañón de 6,04 mm y un conjunto de hop-up metálico. El sistema de graduación de este es el convencional de tres rueditas y aunque la goma es convencional, de dureza media, nos ha gustado que el nub sea de forma de “diábolo” lo que aumenta la superficie de la goma en contacto con la bola por lo que se consigue un mayor efecto de hop.

En definitiva, una réplica con muchos elementos interesantes: bocacha Sound Blaster, guardamanos Evo Tech 3.0 con M-Lok, mandos ambidiestros, blowback, pistolete Phantom Overload, culata SR-2… Pero además cuidada hasta el último detalle interno con el Silver Gear Box, que hace que después de probarlas todo el mundo concluya que sin duda APS hace cosas diferentes a los demás, y eso nos gusta mucho.