Facebook login

Mochila camelback, tipo molle

Estamos ante un producto, la mochila camelback tipo molle, dentro de una línea caracterizada por combinar una pequeña mochila con un soporte para hidrobag, junto con una plataforma de enganche con sistema molle para la sujeción a un chaleco táctico, contando con la posibilidad de engarchar elementos en los laterales, gracias al sistema molle que incorpora.

 

Principales características técnicas.

Esta mochila camelback tipo molle, se puede encontrar en el mercado en diversas tonalidades cromáticas, entre las que se hallan el negro, verde, coyote, marpat, woodland, ACU y el flecktarn, todos los cuales posibilitan una mejor adaptación a las características de los principales terrenos de juego, hallándose tambien en multicam, sistema de camuflaje versatil, en cuanto a la diversidad de terrenos en los que puede ser utilizado con eficacia.

Asimismo este producto, está fabricado 100% en poliester, contando con un peso de 830 gramos. El sistema de sujeción es el molle, lo que posibilita su incorporación a la parte trasera de un chaleco táctico que incorpore dicho sistema, en lugar de trasportar una mochila de 3 días, que aunque cuenta con una mayor capacidad, tiene en su contra, frente al producto analizado, su peor ajuste al cuerpo, así como el hecho de que las correas de transporte, en la mochila, pasarán por delante del chaleco, lo que puede dificultar el acceso al equipamiento necesitado, algo que en determinadas situaciones de juego, puede suponer la diferencia entre ser o no ser eliminado.

Capacidad de transporte.

Como se comentaba anteriormente, esta mochila camelback tipo molle dispone de una serie de elementos, que refuerzan su interés como parte del equipo de un jugador. La bolsa de líquidos que admite, preferentemente, es una con capacidad para 3 litros, lo que incorpora una elevada autonomía con respecto al suministro de líquidos, durante el transcurso de una partida mil-sim, aunque puede resultar excesiva para el desarrollo de una pachanga dominical.

• Departamento central que incorpora un espacio que cubre la espalda, dentro del que se encuentra el compartimento donde se ubica la bolsa de líquidos.

• Bolsillo frontal con cremallera, el cual cuenta con un tamaño que permite el transporte de unas cuatro bolsas de 4000 bbs

• Cuenta con un entramado molle, en los laterales de la mochila, que permite el enganche de pouchs del tipo portacargador de fusil de un solo hueco, portagranadas o portacargadores de pistola, lo que permite el transporte de material de combate complementario.

• Velcro en la parte superior externa que permite la colocación de distintivos e identificadores.

• 2 correas que envuelven la mochila camelback de lado, permitiendo la sujeción de diferentes elementos extras.

Sistemas de cierre.

Los sistemas de cierre con los que cuenta esta mochila, son cremalleras, tanto para el espacio principal, como para el bolsillo secundario. Los elementos que se le pueden incorporar en el exterior de estos espacios, pueden ir sujetados con velcro o a través del sistema molle.

A tener en cuenta

Con un precio que oscila entre los 25 y los 40 euros, siendo algo más caras si el sistema de sujeción al cuerpo, que tambien lo hay, es el de una mochila, estamos ante una modalidad de refuerzo para el transporte de equipamiento y liquido muy interesante, aunque el mayor problema que presente es la muy limitada oferta existente, en cuanto a que no son demasiadas las tiendas que cuentan con este producto en su stock, aunque ello se ve compensado por la amplia difusión que, entre los jugadores de airsoft, tienen aquellas que ofertan la mochila camelback tipo molle. Un modelo a considerar dentro de un avance en el equipamiento táctico del jugador de airsoft.

Texto: Dagar.