Facebook login

Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier beta review

Como os comentábamos esta semana, ayer, día 19 de abril, se abrió la beta del modo multijugador de "Ghost Recon: Future Soldier", y después de unas cuantas horas de vicio, pasamos a comentaros el sabor de boca que nos ha dejado.

Nada más entrar al juego, nos hemos ido directamente al apartado de configuración de armas y equipo, para ponernos a punto antes de empezar a disfrutar de esta maravilla. Hemos visto que contamos con tres clases inicialmente entre las que poder elegir: Explorador (un tirador selecto, con acceso también a armas ligeras como la MP7 o la P90), Ingeniero (especializado en combate cercano, con una selección de escopetas y fusiles nada desdeñable) y Fusilero (especialista en combate a media distancia, con acceso a fusiles de asalto y ametralladoras ligeras).


La personalización de cada uno de ellos, no obstante, no es algo que tomarse a la ligera, y en cada una de ellas tendremos infinidad de posibilidades, tanto en armamento, como en equipo, granadas, accesorio... Una verdadera delicia. Pero por si esto se le quedara corto a alguien, ¡no temáis! que una vez alcancemos el nivel 50 con una de estas tres clases, tendremos acceso a una cuarta, quinta y sexta clase especial respectivamente.

Después de decidirnos por la clase de Fusilero y pintar nuestra ACR a conjunto, nos disponemos a enfrascarnos en nuestra primera batalla. Por ahora, solo está disponible el modo "Conflicto", en el cual se nos irán presentando distintos objetivos a ambos bandos para que los capturemos y/o defendamos, dependiendo del mismo. De los dos mapas que están disponibles en éste modo beta ("Oleoducto" y "Molino") nos toca éste segundo, "Molino", un mapa ambientado en un pequeño pueblo en mitad de un bosque.


Lo primero que nos sorprende, es la calidad gráfica y la muy buena ambientación conseguida en este mapa. No solo estamos viendo la representación de un bosque, si no que realmente da la sensación que estamos en un bosque de verdad. Empezamos a movernos con nuestro escuadrón, el equipo Beta del bando de los Ghost, y pronto podemos ver que esto no es un shooter corriente, a lo que estamos generalmente acostumbrados.

Vemos como nuestros compañeros empiezan a cubrirse tras paredes, esconderse entre matojos, avanzar entre coberturas... y siempre cubriéndose mutuamente. Al momento entramos en el papel, y empezamos a llevar a cabo el rol que tantas veces hemos practicado con nuestro equipo en las innumerables partidas de airsoft... trabajamos en equipo.


Mientras el equipo Alpha avanza a tomar un objetivo, nosotros, como equipo Beta, avanzamos por el lateral derecho del bosque para rodear y sorprender a nuestros rivales. No obstante, a medio camino nos encontramos con un equipo enemigo, que había tenido la misma idea que nosotros...

Mientras nos cubrimos y mantenemos la línea con otros dos compañeros, un tercero empieza a escabullirse hacia un lateral, para volver a bordear al enemigo y cogerlo desprevenido. Finalmente la táctica surte efecto, y pese a que tenemos un herido, nos da tiempo de curar a nuestro compañero y seguir avanzando...

Y sin que nos hayamos dado ni cuenta, después de tomar, perder, defender, atacar y sobretodo divertirnos,  los 15 minutos de partida han pasado, y nuestro equipo se lleva una merecida victoria.


Así que, como resumen, podríamos decir que estamos ante un shooter diferente, muy divertido y adictivo, y que tiene tantas posibilidades como estilos de juego puedan haber...

Nosotros, al menos, vamos a estar muy pendientes de él mientras se acerca su fecha de lanzamiento.

Y mientras tanto, nos contentaremos con disfrutar de la beta...